Los políticos más poderosos del mundo también tienen su corazoncito y nada de lo que hay en este mundo le es ajeno.
Te presento a continuación a 23 poderosos políticos de todo el mundo, algunos en ejercicio y otros que lo fueron, y sus adorables mascotas. Bueno, alguna mascota no es tan adorable. Un muy alto mandatario recibió un par de regalos no muy agradables.
1. Barak Obama, presidente de Estados Unidos y el hombre más poderoso del mundo. Su mascota es un perro de aguas portugués llamado Bo. Por cierto, el color negro y blanco del perro nos recuerda a un elegante esmoquin.
2. El senador conservador John McCain es conocido por sus puntos de vista políticos fuertes y directos. Además de su bulldog, Apolo, tiene otros animales domésticos: más perros, gatos, aves, peces, tortugas e incluso una familia de los hurones.
3. El gato del ex-presidente de Estados Unidos Bill Clinton. Por su desenvoltura parece que no le importaría ocupar el cargo de Jefe de Estado.
4. La familia Clinton con su perro de raza labrador. Labrador que tuvo un trágico final, ya que murió atropellado por un coche en 2002. Por cierto, en la Casa Blanca tenían que mantener en habitaciones separadas al gato y al perro ya que se llevaban como se esperaría de un perro y un gato: mal.
5. Ramzan Kadyrov, presidente de Chechenia y hombre con una controvertida reputación, adora a sus amigos de cuatro patas, los gatitos. Su preferida es una gata blanca como la nieve, Zazulyu.
6. George W. Bush y su fiel amigo, el terrier escoces negro Barney. A pesar de su pequeño tamaño y aspecto apacible, era famoso por su mal genio.
7. Reagan y su esposa junto a su perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel. La perrita fue un regalo de navidad de Nancy Reagan a su marido en 1985. Anteriormente tenían otro perro en la Casa Blanca, pero debido a su impresionante tamaño, lo llevaron al rancho californiano del presidente.
8. El perro favorito del presidente Nixon era un setter irlandés llamado King Timah. En una ocasión, en respuesta a una pregunta sobre un soborno que habría recibo Nixon, contestó que lo único ilegal que había recibido había sido su perro.
9. Isabel II es desde muy joven una gran amante de la raza de perros Welsh Corgi. Siempre ha tenido varios perros de esta raza junto a ella. Son perros de patas cortas, viven muchos años y tienen un carácter alegre y son unos juguetones innatos con un desarrollado "sentido de la inteligencia." Una raza digna de una familia real.
10. Margaret Thatcher, la Dama de Hierro, también tenía su corazoncito. Le gustaban los perros, aunque nunca tuvo uno. Su única mascota fue un gato que le regalaron tras la muerte de su marido.
11. El maltés del ex Presidente de Francia Jacques Chirac tenía un carácter agresivo e impredecible. Mordió más de una vez al que fuera presidente de Francia, tras lo cual, fue enviado a una granja.
12.Los budistas son grandes amantes de los animales, pero más concretamente de los gatos. El Dalai Lama con su gato.
12. En la fotografías vemos a Larry, el gato ratonero de la residencia del Primer Ministro británico. Sus servicios cuestan a los contribuyentes 100 libras al año.
13. Fluffy, el bonito gato de Dmitry Medvedev, Presidente del Gobierno de Rusia.
14. Agata, una gata con apariencia aristocrática. Es la mascota del que fuera candidato a las elecciones de Rusia en 2012 y presidente del partido Rusia Justa, Sergei Mironov.
15. El que fuera Presidente del Gobierno de España, José María Aznar, también es un gran amante de los animales. En la fotografía jugando con sus perros en la playa. Por cierto. El PSOE denunció que está prohibido pasear con perros por la playa.
16. Vladimir Putin es también un conocido amante de los animales. En la fotografía con su perro pastor búlgaro Buffy y con su akita inu Yume, debajo.
17. Connie, el viejo labrador de Vladimir Putin, ha sido testigo de muchas y muy importantes negociaciones de su propietario. Debido a su avanzada edad está apartado del resto de las mascotas en un tranquilo retiro.
18. Al Papa Benedicto XVI siempre le han gustado los gatos, sin embargo en el Vaticano las mascotas están estrictamente prohibidas, así cuando el Papa accedió al alto puesto de jefe de la Iglesia Católica, se vio obligado a renunciar a sus mascotas. Tras su retiro, de nuevo se encuentra rodeado de ronroneos.
19. El cardenal francés Richelieu era temido por muchos, pero no por los catorce gatos que vivían en su palacio. Eran grandes y terribles, el cardenal les consentía todo.
20. Winston Churchill posó más de una vez junto a un bulldog, sin embargo en sus casa tenía varios gatos y un caniche.
22. Adolf Hitler nunca se separó de su amado perro, Blondie. Siempre estuvo con él, desde que se lo reglaron en 1941. Incluso estuvo junto a su mascota en sus últimos momentos. Antes de suicidarse mediante una cápsula de cianuro hizo ingerir una al perro, que murió momentos antes que su amo.
23. El líder del proletario mundial, Lenin, era conocido por su cariño a los gatos.