No es algo muy conocido, pero en Estados Unidos de América muchas personas con enfermedades mentales en vez de estar ingresados en hospitales especializados están presos en cárceles especialmente diseñadas para ellos o en unidades especiales de prisiones convencionales.
En Estados Unidos hay tres grandes cárceles para enfermos mentales: en Nueva York, Los Ángeles y en el condado de Cook, en Illinois. Entre las tres cárceles reúnen 11.000 presos que reciben tratamiento para enfermedades mentales, sin embargo, en los tres principales hospitales para el tratamiento de enfermedades mentales de los Estados Unidos sólo existen 4.000 camas hospitalarias disponibles.
Este es un gran problema para Estados Unidos ya que una prisión no es el mejor ambiente para que las personas con enfermedades mentales reciban tratamiento.
1. El fotógrafo Jenn Ackerman recibió permiso para fotografiar el ala psiquiátrica una prisión del estado de Kentucky.
2. En la prisión existe una unidad donde a menudo se limita el movimiento de los presos, muchas veces pro su propia seguridad.
3. En este ala de la prisión convive personal sanitario especializado en el tratamiento de los enfermos mentales y funcionarios de prisiones.
4. La unidad para enfermos mentales empezó a funcionar con 13 camas en 1998, pero aumentó a 150 camas en 2008. El la fotografía, un preso se acurruca sin una manta.
5. Los presos pasan 23 horas al día hablando consigo mismo. El aislamiento prolongado puede agravar las enfermedades mentales.
6. Anthony Rosario mira con los ojos abiertos desde su celda, donde pasa 23 horas al día.
7. Un preso mira el sol a través de la pequeña ventana de su celda.
8. Un preso ríe mientras mira a la cámara a través de la ventana de la puerta de su celda.
9. Los funcionarios de prisiones a menudo ayudan a los enfermos mentales. "Es una línea muy fina entre la seguridad y la salud mental."
10. El preso tiene que usar una máscara para que no pueda escupir a los funcionarios de prisiones y al personal sanitario.
11. Empleados limpian la celda después de que el preso tratara de hacerse daño a sí mismo.
12. El preso llamado Bobby Slater, en la foto, se ahorcó en su celda poco después.
13. El preso pasa la mayor parte del día mirando las paredes de su celda.
14. Envejeciendo entre rejas.
15. Dany Castillo, un pres de 60años de edad, recluido en el ala para enfermos psiquiátricos de una prisión de Kentucky, condenado por asesinato, muestra sus dibujos y escritos.