El que la Segunda Guerra Mundial fue un desastre de magnitudes inimaginables es algo conocido, lo que quizá no sea tan conocido es que algunos lugares estaban tan sembrados de muerte y objetos militares que los árboles se abrieron paso a través de ellos.
Estas imágenes pertenecen a equipos militares de la Segunda Guerra Mundial tragados por árboles en la cabeza de puente del Neva (o Nevsky Pyatachok) área en Rusia en el que tuvo lugar una de las campañas más importantes y costosas durante el sitio de Leningrado, desde septiembre de 1941 hasta mayo de 1943, que sirvió para reabrir las comunicaciones terrestres con la ciudad durante el asedio alemán.
La mayor parte de estas armas tragadas por los árboles son equipamiento militar ruso utilizado durante la Segunda Guerra mundial aunque también hay algunas armas alemanas, ya que esta zona de Rusia era una importante base de operaciones del ejercito alemán durante el terrible asedio de Leningrado.
260.000 soldados soviéticos murieron tratando de romper el sitio de la ciudad de Leningrado, y 160.000 soldados alemanes murieron intentando evitarlo.
Estas impresionante imágenes se pueden interpretar como que la guerra y la naturaleza son una contradicción, que el tiempo cura todas las heridas, o que la naturaleza cicatriza rápidamente tras el desastre provocado por el ser humano. El caso es que son unas imágenes impactantes.
Restos de un rifle Cercano M19 usado por el ejercito alemán.
Casco soviético atrapado en un árbol.
Una granada, seguramente con la carga aun viva, abrazada por un árbol.
Una ametralladora Maxin totalmente engullida por un árbol.
Un proyectil de artillería de 75 milímetros.