Medio congelados, heridos y abandonados en una vía de tren durante dos días, una aterrada perra se enfrentaba a una muerte segura, sin embargo, gracias a su fiel y cariñoso compañero consiguió sobrevivir contra todo pronostico a la terrible experiencia.
La perra estaba demasiado débil para cruzar las vías de tren pero su fiel amigo lo mantuvo vivo, acurrucándose junto a ella durante las frías noches y obligándola a bajar la cabeza cuando el tren pasaba sobre ellos. Ya sabíamos que en ocasiones los animales habían salvado vidas humanas, pero no conocíamos el caso de un perro que salvara la vida de otro.
Si algún vecino de Uzhgorod, Ucrania, se acercaba demasiado entonces el perro ladraba para asustarlos y proteger a su desdichada compañera.
La pareja fue rescatada por Denis Malafeyev, que compartió un entrañable vídeo que nos arruga el corazón cuando el tren pasa sobre ellos y bajan la cabeza.
Malafeyev dijo que no estaba claro si el perro había resultado herido por un tren al intentar cruzar las vías.
Malafeyev recibió la llamada telefónica de un amigo que le dijo que desde hacia dos días había dos perros tendidos sobre las vías del tren cerca del pueblo de Tseglovka.
Cuando llegó al lugar resultó que uno de los perros, la hembra, estaba herida y no podía moverse, sin embargo el macho la defendía incluso de nosotros. En ese momento vieron un tren acercarse, Denis dijo sentirse enfermo.
El perro oyó el sonido del tren que se aproximaba, se acercó a la perra y se acostó junto a ella.
Ambos empujaron la cabeza hacia el suelo, y el tren pasó por encima de ellos.
El perro macho lo había estaba haciendo durante dos días seguidos. La mantuvo caliente y le ayudaba cuando pasaban los trenes.
No sé cómo definirlo: ¿instinto, amor, la amistad, lealtad?
Tras ser examinados por el veterinario determinó que no había fracturas, tan solo unas contusiones.
Apareció el dueño de los perros y se pudo reunir felizmente con ellos.