Una increíble historia dónde se mezcla en instinto maternal de una leona y la valentía de un padre en busca de su hijo.
El fotógrafo Evan Schiller y su esposa Lisa Holzwarth dedican una gran parte de su vida a los animales. Son grandes apasionados de los grandes felinos y de otros animales de todo el mundo. Mediante el uso de la escritura y la fotografía, los dos intentan concienciarnos sobre la difícil situación de estos animales.
Esta pareja estaba de safari fotográfico en Selinda, al norte de Botswana cuando fueron privilegiados testigos de algo increíble. Estaban tomando fotografías cuando un gran grupo de babuinos cruzó a través de la selva. Dos leonas estaban cerca, y lo que sucedió después sorprendió a los fotógrafos.
Una leona cazó a una hembra que llevaba una cría en su regazo. Cuando la madre perdió la vida, la cría se desenganchó de su madre.
Los fotógrafos contuvieron la respiración. La cría de babuino a malas penas consiguió trepar a un árbol, quedando a pocos metros de las hembras de león.
Evan Schiller
Milagrosamente, las leonas no le hicieron daño.
Evan Schiller
Incluso una leona acarició al pequeño babuino.
Evan Schiller
Lo cogió con su boca y lo sentó frente a ella, dónde se quedó observándolo.
Evan Schiller
El pequeño babuino incluso intentaba jugar con tan sorprendente amiga.
Evan Schiller
Con todo lo sorprendente que puede parecer este comportamiento, no fue lo más asombroso.
Evan Schiller
Cuando los jóvenes machos se acercaban a la cría, las leonas les hicieron frente, ahuyentándolos.
Evan Schiller
Fue entonces cuando el padre del pequeño babuino entró en escena. Estaba en un árbol cercano, esperando un descuido de las leonas para poder rescatar a su bebé.
Evan Schiller
Así, en un rápido movimiento, consiguió llegar hasta su cría y ponerlo a salvo en un árbol.
Evan Schiller
Fuente: National Geographic
El heroísmo del padre del pequeño babuino dio sus frutos. Una vez que tuvo a salvó a su bebé, se dirigió a un árbol junto con el resto de su tropa. Tras observar durante un tiempo, los fotógrafos vieron que el bebé se encontraba a salvo en los brazos de su padre, descansando.
Es difícil decir que es más impresionante: si la decisión de las leonas de proteger la cría de babuino o la increíble valentía del padre para ir al rescate de su cría.
Comparte esta increíble historia con los demás.
que bonito reportaje lo ame
ResponderEliminar