El fotógrafo belga Carl De Keyzer comenzó a trabajar como reportero en 1982, de forma paralela, entre 1982 y 1989, dio clases de fotografía en la Real Academia de Bellas Artes de Gante. Hoy es el ganador del primer premio del festival de Arles, el premio W. Eugene Smith y Premio Kodak y su trabajo es regularmente exhibido en galerías y espacios de arte de todo el mundo.
El sistema carcelario en Rusia consta de cuatro tipos de instituciones o instalaciones: instituciones preventivas, colonias de trabajo educativas o juveniles, colonias de trabajo correctivo y prisiones.
Al escribir estas líneas viene a mi mente este párrafo escrito por el premio Nobel Aleksandr Solzhenitsyn a inicio de su impresionante obra Archipiélago Gulag.
-Hemos sido felices -o tal vez nos hemos arrastrado desgraciadamente por nuestro pesado camino- por las largas y torcidas calles de nuestras vidas, pasando junto a todo tipo de muros y vallas de madera podrida, tierra apisonada, ladrillo, hormigón, barandas de hierro. Nunca hemos pensado en lo que hay detrás de ellas. Nunca hemos tratado de penetrarlas con nuestra visión o nuestra comprensión. Pero ahí es donde comienza el país Gulag, justo al lado de nosotros, a dos metros de nosotros. Además, no hemos podido notar un número enorme de puertas bien ajustadas y bien disfrazadas y puertas en estas vallas. ¡Todas esas puertas estaban preparadas para nosotros, todas y cada una de ellas! Y de repente la puerta fatal se abre rápidamente, y cuatro manos blancas, desacostumbradas al trabajo físico, pero fuertes y tenaces, nos agarran por la pierna, el brazo, el cuello, la solapa, la oreja y nos arrastran como un saco, Y la puerta detrás de nosotros, la puerta de nuestra vida pasada, se cierra de golpe de una vez por todas.
¡Eso es todo! ¡Estás arrestado!